Yolanda Díaz se da de bruces con la realidad: los trabajadores a tiempo parcial quieren trabajar más

De los 2,86 millones de empleados que hay a tiempo parcial, 1,35 millones trabaja menos porque no ha podido encontrar un trabajo a jornada completa.

La reducción de la jormada laboral máxima no sólo va a afectar a los trabajadores con contratos de 40 horas semanales a jornada completa. Hay otra categoría de trabajadores a los que también les van a cambiar sus condiciones con el nuevo reglamento de Yolanda Díaz. Se trata de los trabajadores a tiempo parcial.

La mitad quiere trabajar más

Tal y como revela la última EPA relativa al cuarto trimestre de 2023, en España hay 18,37 millones de trabajadores en España con jornada completa y 2,86 millones de ocupados a tiempo parcial.

Sin n embargo, aunque la responsable del departamento de Trabajo insista en que hay que trabajar menos, lo cierto es que casi a la mitad de esos trabajadores a tiempo parcial les gustaría trabajar más. Este es otro de los resultados interesantes de la última EPA: de los 2,86 millones de empleados con jornadas reducidas, un total de 1,35 millones no ha podido encontrar un trabajo a jornada completa, por lo que le se ven obligados a trabajar menos horas.

epa-temporales.jpg

Del resto de esos ocupados a tiempo parcial que quedaban a cierre de año, sólo a 234.100 empleados no les gustaría tener una jornada completa, mientras que hay otros casos, como los 380.600 que trabajan con jornadas reducidas porque están al cuidado de algún familiar o los 357.300 que lo hacen porque están estudiando algún tip

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (4 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades