YOLANDA DÍAZ REABRE LA SUBASTA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Si Pedro Sánchez promete subsidios y ayudas (del bono cultural al cheque interrail), Yolanda Díaz contraataca con algo más sustantivo: la jubilación anticipada. La líder de Sumar proponía esta semana adelantar la edad de jubilación con las siguientes palabras: “No es justo que una persona que trabaja en un taxi, o en un andamio o en la limpieza trabajen hasta los 65 o 67 años. Hay colectivos laborales que tienen que irse antes a su casa para poder vivir de la vida y para poder trabajar (sic)”.

Lo cierto es que Díaz no ha ofrecido demasiados detalles. Tendremos que esperar al programa electoral de su formación, pero se puede leer entre líneas algunas cuestiones de esta propaganda electoral:

 

Colectivos afectados. De acuerdo a las declaraciones de Díaz y a lo que se ha filtrado desde el partido a la prensa, estaríamos hablando de “albañiles, trabajadores de la construcción, taxistas, empleados de la limpieza de edificios públicos, empleados de la limpieza del hogar, empleados de los servicios públicos de limpieza y conserjes”

 

Pero, por ejemplo, cuando se dice “empleados de la construcción”, ¿incluye a todos los que trabajan en la obra? ¿Pintores, encofradores, etc.? ¿Sólo albañiles y peones de obra? No está claro. Según la EPA, en la construcción hay más de 1,3 millones de trabajadores y medio millón más en el epígrafe de empleados del hogar (a estos habría que sumarles a los empleados

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades