Ya está publicado el Código de Buenas Prácticas para las Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC)

El pasado 5 de julio presentamos junto a B Lab Spain el Código de Buenas Prácticas para las Sociedades de Beneficio e Interés Común. Un documento abierto elaborado por un grupo de trabajo interdisciplinar, coordinado desde Gabeiras, que ha estado formado por profesionales interdisciplinares, incluyendo a personas de la academia, así como del mundo empresarial y el jurídico, con el apoyo especial del Colegio de Registradores.

Un año después de la aprobación de las Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC), gracias al apoyo de más de 30.000 personas y 400 organizaciones, esta nueva figura jurídica, que reconoce las empresas que generan un beneficio social y ambiental además de un retorno económico, aún no cuenta con un marco jurídico establecido. Por ello, este Código de Buenas Prácticas, se presenta como una guía útil para todas las entidades interesadas en adherirse, como destacó durante su presentación Patricia Gabeiras, socia fundadora.

El Código, de adhesión voluntaria, tiene como objetivo favorecer la correcta adopción del modelo SBIC. Su importancia radica en la falta de un marco jurídico sólido que evite casos de impact washing y permita identificar de manera transparente y legal este nuevo modelo de empresa.

El documento está disponible de forma gratuita en la página web de la editorial La Cultivada. Las empresas que se adhieran podrán publicarlo en sus sitios web, fortaleciendo así su credibilidad y posicionamiento como actores cla

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades