X cambia su política de privacidad: ahora podrá recopilar tus datos biométricos

La plataforma que busca ser la “app de todo”, X, ha actualizado su política de privacidad para recolectar, almacenar y gestionar información biométrica, así como el historial laboral y académico de sus usuarios. Los cambios en la nueva política, que entró en vigor el 29 de septiembre de 2023, buscan respaldo en el consentimiento del usuario.

El conocido antiguo Twitter acaba de actualizar su política de privacidad, con la que podrá recopilar información biométrica del usuario, así como su historial laboral o educativo. Estas tres categorías han quedado desglosadas en el texto que constituye la nueva política de privacidad que se encuentra integrado en su página web.

Nueva política de privacidad de X

Según aparece ya en la versión en inglés del documento de la nueva política de privacidad, X puede coger la información biométrica «en base al consentimiento» del usuario, para utilizarla con fines relacionados con la seguridad e identificación. Concretamente, la actualización en la página de privacidad de X señala que «según su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad, protección e identificación».

La red social propiedad de Elon Musk no especifica el tipo de información biométrica que espera recopilar, y ni si quiera se define lo que se considera biométrico. Asimismo, tampoco explica cómo recolectará estos datos que, por lo general, involucran el escaneo de las huellas dactilares,

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (2 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades