Whitepaper: qué es y qué debe contener

En el artículo de hoy, vamos a ahondar en qué es y qué debe contener el llamado Whitepaper. Para centrarnos en el Libro Blanco, más comúnmente conocido como Whitepaper por los usuarios y conocedores de criptoactivos, tendremos en cuenta el análisis del nuevo Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos (UE) 2023/1114 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de mayo de 2023. 

Especialmente en lo relativo a los mercados de criptoactivos y por el que se modifican los Reglamentos (UE) n.o 1093/2010 y (UE) n.o 1095/2010 y las Directivas 2013/36/UE y (UE) 2019/1937, (en adelante “MiCA”), nos centraremos en el Libro Blanco, más comúnmente conocido como Whitepaper por los usuarios y conocedores de criptoactivos.

Hasta la fecha el llamado Whitepaper, no era obligatorio para todos los criptoactivos existentes, tras la entrada en vigor de MiCA este panorama cambia, siendo necesario para todos aquellos tokens amparados bajo el paraguas regulatorio de MiCA, incluso para aquellos criptoactivos que no necesitan autorización previa de la CNMV para poder ser emitidos. 

En este sentido, el Reglamento excluye de esta obligación a todos aquellos tokens que fueron emitidos con anterioridad a la aprobación de MiCA.

¿Qué es el Whitepaper?

¿A qué nos referimos con Whitepaper? Cuando hablamos de Whitepaper de modo generalista nos referimos a un documento que suele ser técnico y que explica en detalle y profundidad un tema complejo

Fuera del ámbito c

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades