WFW asesora a BBVA en una operación para Matrix Renewables

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha sido asesorado por Watson Farley & Williams (WFW) en la concesión de un préstamo verde con un valor de 42 millones de euros a Matrix Renewables Talafi Power S.L. y Tree Power Energy S.L. con el fin de la construcción y explotación de dos plantas solares fotovoltaicas en Valladolid. Tendrán una capacidad total instalada de 66 MWp.

Destaca el asesoramiento a BBVA, que es una de las mayores entidades financieras del mundo, con sede en Madrid y Bilbao, y que permite a WFW enfrentarse a nuevos retos.

La plataforma de energías renovables Matrix Renewables fue creada y respaldada por el gestor global de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión con impacto valorada en 15.000 millones de dólares, TPG Rise.

(Foto: WFW)

9.3 GW es la cifra que comprende actualmente la cartera de Matrix Renewables en proyectos de energía renovable y almacenamiento en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Un gran equipo

El socio del área de financiero WFW, Rodrigo Berasategui; los asociados senior, Jacobo Hermidas (financiero), Ignacio Cacho (inmobiliario) e Ignacio Soria Petit (regulatorio); las asociadas, Julia Belmonte Cordero (proyectos y financiaciones estructuradas) y Elena Castro Urdin (proyectos); y la socia de la ofician de WFW en Londres, Katherine Best; formaron el equipo que asesoró a BBVA en la financiación.

Rodrigo señaló: «agradecemos a BBVA y Matrix Renewables la confianza que han depositado en nosotros al encarg

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades