Watson Farley & Williams asesora a Banco Santander en la financiación de un proyecto de 90 millones de euros

Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a Banco Santander en un project finance de aproximadamente 90 millones de euros. La entidad financiera, con sede en España, tiene el objetivo de levantar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025.

La transacción se ha producido con Altano Energy, una plataforma de energía renovable liderada por un equipo con más de 40 años de experiencia en los sectores de infraestructura y energía. El fin de la transacción era financiar una cartera de 107,37 MW de 11 minicentrales hidroeléctricas operativas y una planta fotovoltaica, que no estará operativa hasta 2024 aunque actualmente en desarrollo avanzado, en las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El equipo de WFW Madrid que asesoró a Banco Santander estuvo liderado por el socio Rodrigo Berasategui, junto con el counsel Luis González, el asociado senior Antonio Cáneva y los asociados Antón Ramil, Elena Castro y Diana Palazón.

Rodrigo destacó: “Ha sido una operación compleja puesto que tuvimos que prever y regular en el contrato de financiación una estructura muy innovadora, que contempla no solo activos de diferentes tecnologías en diferentes localizaciones, sino también en diferentes estados, operativo y desarrollo avanzado, exigiendo un enfoque creativo y sofisticado”. Además, esta es una de las pocas transacciones recientes en España que incluye activos minihidráulicos. El éxito de esta operación muestra el e

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades