Victoria Ortega califica de “desastrosa» la situación de la abogacía por motivo de las huelgas

Cuando está a punto de terminar el XIII Congreso de la Abogacía, que se celebra entre el 3 y el 5 de mayo en Tarragona, y a falta de las conclusiones finales, la presienta del Consejo General de la Abogacía (CGAE), Victoria Ortega, hace un balance positivo del encuentro. En una entrevista concedida a Economist & Jurist asegura que “está transcurriendo muy bien y que la gente está contenta porque está teniendo la oportunidad de participar y, además, está formando parte de las decisiones”.

A su juicio, lo fundamental es “que los compañeros tengan la sensación de que participan en definir el futuro de la abogacía, que no es algo que les hayamos impuesto y que vengamos aquí a contarlo. Ellos intervienen, dan su opinión, y a partir de ahí formamos criterio”.

Este congreso se está desarrollando en un contexto complicado, con el Turno de Oficio pidiendo remuneraciones dignas, los jueces, fiscales y funcionarios de justicia en pie de guerra para que aumenten sus salarios y tras más de dos meses de huelga de los letrados de la Administración de Justicia. La abogacía, que venía de verse sacudida por la pandemia de covid, se está viendo muy afectada por estas circunstancias.

Partiendo de este escenario, el congreso que se ha celebrado estos días en el centro de convenciones de Port Aventura podía tener un significado especial, ante la expectativa de que pudiera aportar la solución o las bases para que los problemas se vayan solucionando.

Victoria Orteg

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades