Un informe ubica a España a la cola de Europa en políticas en favor de la familia y la natalidad

Cada año se destina un 1,5% del PIB a ayudar económicamente a las familias, mientras que Francia llega al 3,4%

España es el país europeo en el que menos recursos económicos se destinan a las políticas de familia y de natalidad. Además, estas tienen forma de servicios y no de transferencias directas, al contrario de lo que sucede en PoloniaHungríaAlemania o Finlandia. Así se extrae del informe Análisis de políticas de familia en la Unión Europea, elaborado por la politóloga Irune Ariño, que va a ser publicado por la Fundación Disenso, ligada a Vox.

Para la realización del informe se ha contado con la participación de colaboradores especializados en la materia, y su fuente principal es la información proporcionada por la base de datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entidad a la que pertenecen 38 estados de todo el mundo. La autora del estudio tiene como objetivo «evaluar las políticas públicas llevadas a cabo por una serie de países europeos para revertir» el invierno demográfico y «fortalecer a la familia», que es «la institución humana universal por excelencia, y una de las instituciones sociales más antiguas».

El estudio llega a esta conclusión considerando las transferencias a familias con niños, el gasto público en servicios para familias, así como el apoyo financiero que estas reciben a través del sistema fiscal. El gasto total varía desde el 3,4% del PIB de Francia hasta

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (2 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades