Un enfoque estratégico para posicionarse en directorios jurídicos

Los directorios jurídicos, esas publicaciones que clasifican con un ranking las diferentes prácticas de despachos de abogados por países, siguen teniendo un peso importante en la reputación de despachos, especialmente, si éste tiene actividad internacional o forma parte de una red de despachos.

Hace unos años, bastaba con completar la “submission” (ese documento tedioso con datos de operaciones, el equipo y datos de contactos de clientes principalmente) y hacer la entrevista telefónica.

Hoy, con el aumento de despachos interesados en formar parte de estos prestigiosos rankings y consolidar su presencia en los principales directorios, todos necesitan establecer una estrategia para asegurarse estar en el podio de este termómetro de reputación del sector jurídico. Un objetivo que, a veces, no se consigue. Hay una labor importante por parte de los responsables de coordinar este trabajo de gestionar la frustración de aquellos abogados que, después de cumplir con todos los pasos, no reciben ese esperado reconocimiento. En la mayoría de los casos, hay una explicación detrás: no se ha conseguido contactar con clientes suficientes para refrendar la calidad técnica del abogado o los casos que ha llevado no tienen suficiente envergadura – o al menos, no se ha sabido comunicar de la forma más efectiva -, por ejemplo.

El papel del investigador

Cuando trabajaba en Chambers, recuerdo estar sorprendida de la densidad de los documentos que recibía por parte de los bufe

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades