UN DOMINGO ELECTORAL TAMBIÉN AUTONÓMICO

 

Los datos económicos no votan, pero influyen en la decisión final del elector.

 

Una buena parte de los españoles tiene su voto pre decidido en cualquier elección a favor del partido con el que se identifica. Es un hecho que un número elevado de socialistas votarán al PSOE haya hecho su partido lo que haya sido capaz de hacer y sucederá lo mismo en el caso del PP. Existe otro porcentaje de electores, menor que el anterior, que modularán su voto en función de la línea de actuación que vienen manteniendo los diferentes partidos en la política nacional. En esta dirección, es razonable considerar que en la decisión que adopten los potenciales votantes del PSOE y del PP influirá su respectiva valoración sobre la gestión desarrollada por el Gobierno de Sánchez y sobre la oposición política que viene ejerciendo Núñez Feijóo.

 

Pero además el voto del domingo también se orientará por los resultados de la gestión que han desarrollado los diferentes gobiernos regionales que se someten ahora al juicio de los electores, resultados que presentan notables diferencias y que conviene resaltar aquí analizando los datos económicos más significativos que presentan las diferentes Comunidades Autónomas.

 

Los números cantan

Empezando por el déficit y deuda en relación con el PIB, debe señalarse el llamativo caso de la Comunidad Valenciana que es la que presenta un mayor déficit -3,11%- y una mayor deuda -44,40%-. No es tampoco halagü

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades