Un ataque informático ralentiza la actividad del Tribunal Constitucional

Un ataque informático ha dejado inutilizada durante horas la página web del Tribunal Constitucional y ha afectado a su sistema interno de tramitación, interfiriendo en la actividad ordinaria de la institución.

Durante toda la mañana y hasta la hora de cierre de esta publicación, la web se encuentra inaccesible. El sitio web del Constitucional devuelve un mensaje de error con el texto «Servidor ocupado. Inténtelo de nuevo más tarde», impidiendo visualizar el contenido de la página.

Según ha podido saber economista & Jurist, esta situación, que también afecta a los servidores internos de gestión, empezó durante el día de ayer, en el que el trabajo de registro de recursos se vio comprometido, imposibilitando la recepción de recursos e impidiendo que se les diera trámite. La situación ha mejorado a lo largo del día de hoy y se han empezado a recibir escritos.

Según comentan algunos trabajadores, les han indicado que se trata de un ataque masivo contra la Administración. Aún no saben cuándo van a recuperar la completa normalidad, aunque los informáticos están trabajando en ello. «En principio está funcionando ya. Al menos en lo que es la entrada de escritos y recursos. Cuestión diferente es la página web, aunque la sede electrónica si debe estar operativa», teniendo en cuenta que están entrando documentación, comentan.

El aspecto que muestra la página web del TC (Foto: E&J)

ACTUALIZACIÓN:

A las 14.58h minutos la página del Tribunal Co

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades