UE: la digitalización de visados hará más sencilla la solicitud de viaje

¿Por qué propone la Comisión introducir las solicitudes de visado en línea?

La Comisión ha presentado hoy una propuesta de digitalización del proceso de expedición de visados Schengen que prevé la sustitución de la etiqueta de visado y la introducción de la posibilidad de presentar solicitudes de visado en línea a través de una plataforma europea creada al efecto. Gracias a la digitalización, solicitar un visado Schengen será más sencillo y el propio visado será más seguro y menos vulnerable frente al robo y el fraude.

Uno de los objetivos de la Comisión Von der Leyen para su mandato es desarrollar la política de visados de la Unión como herramienta hacia una gestión más moderna, cómoda para el cliente y segura de los viajes de los nacionales de terceros países al espacio Schengen. Hasta la fecha hemos contribuido a ese objetivo con la adopción de la propuesta para modernizar el Sistema de Información de Visados, el desarrollo en curso del Sistema de Entradas y Salidas y del SEIAV (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) y la aplicación del nuevo Código de visados, en particular de su artículo 25 bis, sobre cooperación en materia de readmisión.

En el contexto de la revisión del Código de visados de la UE en 2019, el Parlamento Europeo y el Consejo declararon explícitamente el objetivo de desarrollar una solución común que permitiera en el futuro presentar solicitudes de visados Schengen en línea,

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades