Ucrania reclama a España que investigue a Gavary Group «por su complicidad con la agresión rusa»

25 de marzo de 2023 – Kiev prepara sanciones contra el fabricante de productos poliméricos, que tiene su sede europea en la provincia de Barcelona.

Ucrania ha pedido al Gobierno español que investigue las actividades de Gavary Group e imponga las «apropiadas medidas punitivas» contra el grupo empresarial, al que acusa de «financiar la maquinaria de guerra rusa» y «apoyar la invasión a gran escala» de los militares del Kremlin. Así lo ha manifestado Agiya Zagrebelska, la jefa del departamento de sanciones de la Agencia Nacional contra la Prevención de la Corrupción (NACP) del país eslavo, un día después de que El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica, desvelara que Gavary Group suministra material al Ejército de Vladímir Putin en Ucrania y tiene entre sus clientes a grandes compañías del complejo militar-industrial ruso. El holding fundado Rusia tiene su sede europea en Vilassar de Dalt y ha seguido haciendo negocios en la Unión Europea desde el inicio de la invasión.

«Esperamos que las autoridades españolas investiguen en profundidad las actividades de Gavary Group, con un especial énfasis sobre su historial criminal y su complicidad con la agresión rusa», ha afirmado Zagrabelska en respuesta a las preguntas de este diario. «En función de los resultados, el Gobierno debería imponer las apropiadas medidas punitivas, teniendo en cuenta además que los Kamarian son ciudadanos españoles», ha añadido la responsable del departamento de

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades