UBS AG impondrá restricciones a los banqueros de Credit Suisse tras la adquisición

12 de junio de 2023 – UBS AG se dispone a imponer fuertes restricciones a los banqueros de Credit Suisse, incluida la prohibición de nuevos clientes de países de alto riesgo y de productos financieros complejos, dijo el domingo el Financial Times, citando a personas con conocimiento del asunto.

Bloomberg News informó el sábado de que la adquisición de emergencia de Credit Suisse por UBS se cerrará el lunes.

UBS ha elaborado una lista de casi dos docenas de «líneas rojas» que prohíben al personal de Credit Suisse una serie de actividades, entre las que se incluyen la captación de clientes de países como Libia, Rusia, Sudán y Venezuela y el lanzamiento de nuevos productos sin la aprobación de los directivos de UBS, añadió el reporte del FT.

Los políticos ucranianos y las empresas estatales también serán bloqueados para evitar un posible blanqueo de capitales, según el informe.

El gobierno suizo acordó el viernes garantizar hasta 9.000 millones de francos suizos (US$9.960 millones) de las pérdidas en que pueda incurrir UBS por la venta de los activos de su rival, más allá de los 5.000 millones de francos que el prestamista debe cubrir por sí mismo.

Credit Suisse declinó hacer comentarios, mientras que UBS no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones de Reuters.

Leer artículo original:

The post UBS AG impondrá restricciones a los banqueros de Credit Suisse tras la adquisición appeared first on .

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades