UATAE (asociación de autónomos cercana a Yolanda Díaz) burla a la Junta y recibe 385.000 € de Andalucía

Sin haber devuelto 700.000 € que le reclama la Junta, cambia de CIF para optar a nuevas subvenciones

Nuevo escándalo para la asociación de autónomos Uatae, cercana a la ministra Yolanda Díaz. Uatae, dirigida por María José Landáburu, ha conseguido burlar a la Junta de Andalucía que preside Juan Manuel Moreno Bonilla y está en la lista de perceptores -pág. 9- de una subvención de algo más de 385.000 euros de la Consejería de Empleo.

Uatae, que está inscrita en CCOO y en Conpymes, la patronal amadrinada en 2021 por Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ha conseguido salvar todos los controles pese a que no ha devuelto otra ayuda de 700.000 euros, concedida por el PSOE en tiempos de Susana Díaz, que le está reclamando el Gobierno andaluz por sospechas de fraude desde hace más de tres años.

Para saltarse los controles de la Junta, Uatae ha cambiado de nombre y de NIF en la región, lo que ha permitido burlar a la Consejería de Empleo y no ser descalificada en el proceso de estas nuevas subvenciones públicas sin haber devuelto la ayuda concedida en 2018 que le está reclamando la Junta.

En un primer momento, Uatae operaba en la región como Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía (Uatae) y operaba con el CIF G90063744, como se ve en las imágenes.

 

Sin embargo, después de los problemas que ha tenido en Andalucía por supuestamente inflar su plantilla con trabajadores de Coag para o

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades