Txema Oleaga: “El Partido Socialista se compromete a desbloquear el Consejo del Poder Judicial tras las elecciones”

En el debate sobre la situación de la Administración de la Justicia, celebrado durante la mañana de hoy, el Partido Socialista Obrero Español ha estado representado por Txema Oleaga, Senador en las Cortes Generales de España. El socialista ha expuesto cuáles son las medidas en materia de justicia que plantean o tienen previsto adoptar durante la próxima legislatura.

En el bloque dedicado a la independencia judicial y las condiciones de la judicatura, Oleaga ha manifestado que no puede permitirse en nuestro país, como sociedad democrática y Estado de derecho, que unos partidos políticos bloqueen a un órgano de gobierno como del Poder Judicial, como es el Consejo General del Poder Judicial, impidiendo el correcto funcionamiento de la justicia. “La justicia es un servicio público y fundamental que responde a las necesidades de los ciudadanos. El Partido Socialista se compromete a desbloquear el Consejo General tras las elecciones”.

El Senador socialista también ha insistido durante sus intervenciones en el debate en la necesidad de que exista un nuevo sistema de funcionamiento que atribuya al Ministerio y a la Fiscalía los medios necesarios para realizar investigaciones. La idea del Partido Socialista es ir hacia un sistema de decisión colegial para que los ciudadanos tengan la garantía de que sus derechos van a ser defendidos en los tribunales.

Respecto a las propuestas legislativas y reformas normativas que el PSOE pretender dar cobertura y prioridad durant

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades