TS: es posible renunciar a una pensión una vez concedidad y aumentar así la cuantía de la pensión futura

El Supremo, da la razón a un solicitante que, tras serle reconocida, renunció al cobro de su pensión para poder mejorarla, permitiéndolo el Alto Tribunal cuando el beneficiario lo estime más conveniente para sus intereses, y se den otras circunstancias de carencia y cotización que puedan suponerle una mayor prestación más adelante.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo, resolviendo un recurso de casación en unificación de doctrina, ha avalado la decisión de un beneficiario de una pensión de jubilación de la Seguridad Social que renunció a ella para seguir cotizando y conseguir una cuantía más elevada, al entender que no se trata de una situación irreversible ni una renuncia al derecho a la jubilación.

En la sentencia  la Sala de lo Social del alto Tribunal revoca una decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que dio la razón a la Seguridad Social.

La cuestión que ha aclarado el Tribunal Supremo es si es posible dejar sin efecto por voluntad del beneficiario una prestación de jubilación reconocida, inmediatamente después de su notificación, para poder solicitarla más adelante, en un momento posterior que le pueda resultar más favorable al aumentar su período de cotización.

El asunto se había resuelto inicialmente en primera instancia en el Juzgado de lo Social número 6 de Alicante que dio la razón a este solicitante, dejando sin efecto la resolución del Instituto Nacional de la Seguridad So

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades