TS desestima Recurso sobre Reforma al Reglamento de Extranjería

El Tribunal Supremo ha desestimado el Recurso interpuesto por la Asociación de Extranjeristas Holis (de Barcelona) contra la Reforma del Reglamento de Extranjería (RD 629/2022) que entró en vigor el pasado 16 de agosto.

Según el alto Tribunal, “los tribunales deben respetar el ámbito de discrecionalidad que corresponde al reglamento y, en concreto, al Gobierno, legítimo titular de la potestad reglamentaria (art. 97 CE), limitándose a controlar la legalidad, y no la oportunidad, de las decisiones contenidas en las normas reglamentarias”.

Sin perjuicio de respetar la resolución del Tribunal Supremo, desde la Asociación de Extranjeristas Holis discrepamos sobre la totalidad de los argumentos, pues nada tiene que ver la discrecionalidad administrativa, con el razonamiento jurídico que tienen que tener todas las normas, incluidas las reglamentarias; precisamente por tener que respetar la jerarquía normativa y los derechos fundamentales. Va contra los propios pilares de la modificación reglamentaria, que, tras finalizar el permiso de arraigo para la formación, por ejemplo, tan sólo se permita modificar a cuenta ajena, cuando el fomento del autoempleo proclamado a los cuatro vientos en la Exposición de Motivos, dice lo contrario.

«El FUNDAMENTO JURIDICO 4 de la sentencia, tras reproducir con anterioridad la postura de los recurrentes y de la Administración, se limita a decir, en cuanto al arraigo para la formación, que no cabe ampliarlo tras su vencimi

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades