Trabajo prepara un ‘megadecreto’ para subir el SMI y reformar el subsidio de paro

El Ministerio dirigido por Yolanda Díaz busca cerrar los diferentes frentes abiertos en su negociado antes de que finalice el año, por lo que también incluirá en el texto la transposición de la directiva de condiciones previsibles.

.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social quiere cerrar los temas pendientes antes de las campanadas de fin de año, así se lo ha hecho llegar a los agentes sociales con los que ha compartido una intensa agenda en las últimas semanas. La cartera que capitanea Yolanda Díaz tiene abiertas dos mesas paralelas de negociación con los sindicatos y la patronal, una que versa sobre la subida del salario mínimo (SMI) y la otra sobre la reforma del subsidio por desempleo, comprometida con Bruselas para el cuarto pago de los fondos europeos y que ha generado un choque con Economía. Y según trasladan fuentes presentes en la negociación a este medio, el departamento tiene intención de sacar ambas materias en un ‘megadecreto’ al margen del texto ómnibus que incluya las cuestiones pendientes que puedan tener otros ministerios.

Sin embargo, estas no son las únicas medidas que entrarán en el texto normativo que el Ministerio de Trabajo llevará previsiblemente al último Consejo de Ministros. El Gobierno tiene pendiente transponer dos directivas que competen al área tutelada por la líder de Sumar o más bien, trasladar al derecho nacional una de ellas y reparar los errores cometidos a la hora de aterrizar la segunda de ellas

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades