Torre Cepsa: la Audiencia recurre a Francia, Holanda y Luxemburgo para cercar al jeque

25 de enero de 2023 – La Justicia española emite órdenes europeas de investigación a estos tres países para tomar declaración a seis testigos vinculados a Al Qubaisi, el jeque investigado por blanqueo con la venta del rascacielos.

La Audiencia Nacional dirige la causa de la Torre Cepsa a Europa. El juzgado que investiga si hubo blanqueo en la millonaria venta del rascacielos acaba de emitir órdenes europeas de investigación a Francia, Luxemburgo y Holanda. El objetivo es localizar y tomar declaración a seis personas del entorno más cercano de Khadem al Qubaisi, el jeque árabe investigado por la venta de la Torre.

Así consta en un auto al que ha tenido acceso Vozpópuli y con el que se pretende localizar a las personas que participaron en la compra-venta de la Torre Cepsa en 2016. Los investigadores dan impulso a esta causa, que nació en 2018 por presunto delito de blanqueo de capitales y en el marco de la cual figuran tres empresarios españoles imputados, tal y como desveló este medio.

De esta forma, tras tomar declaración a los máximos responsables de los bancos que participaron en la operación de la Torre Cepsa, el procedimiento se dirige ahora fuera de nuestras fronteras. De los seis testigos citados, uno reside en Francia, otro en Países Bajos y el resto en Luxemburgo; motivo por el cual la Justicia española solicita la participación de Europa. Además, tanto el magistrado instructor como Anticorrupción avisan que quieren estar presentes en la toma

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades