Toman posesión los decanos de los colegios de Valencia y Sevilla

El Colegio de Abogados de Valencia acogió el 13 de enero un acto solemne en que el nuevo decano, José Soriano Poves y los miembros de la Junta de Gobierno entrantes han tomado posesión de su cargo. La nueva Junta de Gobierno fue elegida el pasado 2 de diciembre en una jornada electoral celebrada para proveer los cargos de decano, vicedecano y diputados 1º, 3º, 5º, 7º, 9º, y 11º.

José Soriano ha recibido la medalla y el bastón de mando de manos de la anterior decana, Auxiliadora Borja. Posteriormente, ha pronunciado un discurso en el que ha felicitado a los diputados y diputadas que han finalizado su mandato y ha dado las gracias a los miembros de la junta que han tomado posesión de su cargo “por vuestro incondicional apoyo”.

Soriano ha asegurado que “el colegio debe salir a la calle y hacer que el colegiado regrese a su colegio. Debemos hacer de esta casa la casa de todos, recuperar la dignidad de la toga, de la defensa y de la profesión”.

José Soriano, decano del colegio de Abogados de Valencia. (Foto: ABC)

Previamente, Auxiliadora Borja ha aprovechado para despedirse después de cuatro años al frente del ICAV. Durante su discurso, Borja ha afirmado que “nos vamos con la satisfacción de haber cumplido con nuestro trabajo” y ha asegurado que no duda de que la entrega de José Soriano al ICAV será total “porque siente el colegio como propio”.

Al acto han asistido la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la vocal del Consejo General del Poder

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades