Todo lo que necesitas saber sobre la jubilación parcial

La jubilación parcial en España es un tema que suscita mucha curiosidad y dudas. Aquí intentaremos aclarar tus inquietudes y te explicaremos en detalle cómo funciona este sistema.

¿Qué es la Jubilación Parcial?

La jubilación parcial es una modalidad de retiro laboral que permite a los trabajadores reducir su jornada laboral y su salario entre un 25% y un 75%, empezando a recibir una parte de su pensión mientras continúan trabajando. Esta opción tiene como finalidad hacer una transición más suave hacia la jubilación completa, permitiendo al trabajador adaptarse gradualmente a esta nueva etapa de su vida.

Jubilación Parcial Contrato Relevo

El contrato de relevo es una figura que se asocia con la jubilación parcial. Se trata de un contrato laboral que se firma con un trabajador que ocupará el puesto del trabajador que se jubila parcialmente. Este nuevo trabajador realiza las horas de trabajo que el jubilado parcial deja de hacer. Esta figura es beneficiosa tanto para el trabajador que se jubila, como para el que entra en la empresa, pues permite la transmisión de conocimientos y experiencia.

Jubilación Parcial Requisitos

Para acceder a la jubilación parcial, es necesario cumplir con ciertos requisitos:

  1. Tener al menos 60 años y 6 meses si eres mutualista, o 61 años y 6 meses si no lo eres.
  2. Haber cotizado un mínimo de 15 años, de los cuales al menos dos deben es
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades