Tercer varapalo judicial en menos de un año para Sonia Gumpert, exdecana del ICAM

En la jornada de ayer, el Tribunal Supremo confirmaba la multa de casi medio millón de euros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), por aprobar, bajo el mandato de Sonia Gumpert Melgosa, unos polémicos criterios de recomendación colectiva de honorarios profesionales.

La anunciada sentencia de la Sala Tercera, unida a otras dos resoluciones dictadas hace menos de un año, ponen en duda la labor y la gestión desarrollada por la actual socia de Monereo Meyer Abogados durante su mandato al frente de la mayor institución colegial de abogados de Europa.

Varapalo más reciente: el Supremo multa al ICAM por recomendar honorarios a sus colegiados

Como anunciábamos en la jornada de ayer, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS ha confirmado la multa de 459.024 euros impuesta por la CNMC al ICAM, por la comisión de una infracción consistente en una recomendación colectiva de honorarios.

La sentencia, de 23 de diciembre de 2022, asegura que los dictámenes sobre honorarios profesionales aprobados por la Junta de Gobierno liderada por la exdecana Sonia Gumpert en 2013 son “verdaderos baremos” o “listados de precios” para cada una de las actuaciones de los abogados.

Tras hacerse pública la sentencia, la corporación colegial ha emitió un comunicado en el que evidenciaba “su profunda preocupación”, entre otras razones, por el grado de “inseguridad jurídica” que introduce

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades