Teletrabajo, contratación de interinos y creación de una Agencia Estatal, claves del acuerdo entre Seguridad Social y sindicatos

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá, y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG han llegado a un acuerdo este martes para desarrollar un plan estratégico para la Seguridad Social y evitar las jornadas de paros todos los viernes desde el 26 de mayo y la huelga del 7 de septiembre anunciadas por algunas de las centrales sindicales.

El problema ahora se mantiene en el cuerpo de letrados de la Seguridad Social, al margen de esta negociación y que ha visto reducida su plantilla a cuatrocientos profesionales, que tienen que lidiar con los cientos de juicios en los que están presentes, tanto de grandes empresas como de revisión de prestaciones en la propia Seguridad Social.

Desde la Asociación de Letrados de la Seguridad Social, entidad que engloba al 80% de los letrados que trabajan en las oficinas de esta entidad en toda España, ven necesario una nueva organización del servicio jurídico y han estimado el coste de resolver dicha reorganización con nuevos complementos específicos y de destino en dos millones de euros.

El acuerdo contempla la incorporación de 3.525 nuevos efectivos. En concreto, 2.500 lo harán mediante Oferta Pública de Empleo (OPE). Las 1.025 plazas restantes, cuyos efectivos, que fueron contratados para reforzar la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), se convertirán en plazas estructurales. Además, el Ministerio se ha comprometido a elaborar un plan de recursos humanos para el conjun

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades