«Telecoca» en familia en Algemesí

27 de marzo de 2023 – El padre repartía la droga con el vehículo rotulado de una empresa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí a tres personas, dos hombres y una mujer, de 28, 49 y 55 años respectivamente, de origen español e integrantes de una misma familia como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal, tras al parecer vender cocaína con el método de “telecoca”. Así mismo, a dos de ellos también se les imputa un delito de blanqueo de capitales. Se han intervenido 17 gramos de cocaína fraccionados en 22 dosis, 420 euros en efectivo, una báscula de precisión, dos armas cortas de fuego real, dos armas de aire comprimido y gran cantidad de munición.

Loa agentes tuvieron conocieron a principios de año que un matrimonio y su hijo podían estar dedicándose a la adquisición, manipulación y posterior venta al menudeo de cocaína con la modalidad del “telecoca” en Algemesí y localidades limítrofes. El cabeza de familia se encargaba de suministrar la droga mayoritariamente en su horario laboral, empleando para ello el vehículo rotulado de la empresa en la que uno de ellos ocupaba un puesto de responsabilidad, desplazándose a cualquier punto donde le emplazaban los compradores previo contacto telefónico. De esta forma evitaba levantar sospechas.

Tras varios dispositivos de vigilancias, los agentes interceptaron al investigado cuando se dirigía a su puesto de trabajo en el vehículo

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades