Suicidio por estrés laboral: el desafío de conciliar en un mundo 24/7

El suicidio sigue siendo la principal causa de muerte no natural en España, produciendo el doble de muertes que los accidentes de tráfico, 11 veces más que los homicidios y 72 veces más que la violencia de género

Hace unos días me compartía un compañero de trabajo una sentencia demoledora en la que se calificaba de accidente laboral el suicidio de un trabajador aun no estando situado en el tiempo y lugar de trabajo. En el año 2022se produjeron 18.330 fallecimientos por causas externas. De ellos, 4.097 corresponden a casos de suicidio, lo que supone un aumento del 2,3% con respecto al año anterior y evidencia, una vez más, el paulatino aumento de este grave problema de salud pública en España.

El suicidio sigue siendo la principal causa de muerte no natural en España, produciendo el doble de muertes que los accidentes de tráfico, 11 veces más que los homicidios y 72 veces más que la violencia de género, siendo también, después de los tumores, la principal causa de muerte en la juventud española (15 a 34 años). He de reconocer que la sentencia me “dejó tocada” el resto del día, y no por su importancia jurídica, que la tiene, sino porque en este mundo cada vez más exigente en el que nos vemos en la obligación de estar disponibles 24/7 es imposible no sentir empatía con la situación descrita en la misma.

La importancia en los círculos del derecho de la sentencia 619/2023 de fecha 30 de octubre de 2023 del Tribun

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades