Squire Patton Boggs asesora en el desarrollo de la primera planta de hidrógeno verde de Madrid

Squire Patton Boggs, reconocida firma legal global, ha asesorado a HVR Energy, una empresa especializada en la generación de hidrógeno verde procedente de energías renovables como la solar, hidráulica y eólica con más de 20 años de experiencia en el sector, en la construcción y desarrollo de la primera planta de hidrógeno verde de Madrid.

La estación ubicada en Coslada y operada por HVR, tiene capacidad para producir unos 70 kg de hidrógeno verde al día, con los que tiene capacidad de repostar hasta ocho autobuses diariamente. Está previsto que en una futura segunda ampliación, aumentará esa capacidad de producción hasta los 280 kg.

La puesta en marcha de este proyecto demuestra la viabilidad técnica, operativa y económica del uso del hidrógeno verde como combustible para el sector del transporte, que se mantiene en permanente búsqueda de soluciones sostenibles y económicamente viables ante el plan mundial de descarbonización”, señala Luis Suarez-Olea, presidente del consejo de administración de HVR Energy.

Por su parte, José María Viñals, socio de Squire Patton Boggs, ha destacado que “España se ha posicionado como un estratégico suministrador de energía verde. Las renovables, y en especial el hidrógeno, son una fuente de energía fundamental dentro de los planes de sostenibilidad de la UE, y España está muy bien posicionada como suministrador de energía verde renovable”.

El equipo de Squire Patton Boggs Madrid estuvo formado por: J

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades