SOLO UN CUARTO DE LOS CONTRATOS FIRMADOS EN ABRIL FUERON ESTABLES

A nivel interanual, el número de contratos firmados por las administraciones públicas ha crecido más de un 30 %

 

«Empleo estable y de calidad». Este es el mantra que lleva repitiendo el Gobierno desde que entró en modo electoral a pesar de que la mayor parte de indicadores económicos nos ponen a la cola de Europa. Lo cierto es que lo mejor que ha hecho este Ejecutivo –para su propio beneficio, se entiende– ha sido disparar la contratación de fijos-discontinuos, ya que se contabilizan como «empleo bueno» aunque se trate de contratos basura.

 

El grupo Adecco y Cuatrecasas acaban de publicar las conclusiones del Observatorio trimestre del mercado de trabajo, correspondiente a este comienzo de año y los resultados son demoledores: de los contratos firmados en el mes de abril, apenas el 27 % son indefinidos.

En abril se firmaron 1.117.045 contratos, un 11,7 % menos que el mismo mes del año anterior y un 11,2 % menos que en marzo. De estos, 626.779 son contratos temporales y 490.266 indefinidos donde los fijos discontinuos representan el 36,9 %, un 16,2 % del total.

 

La mayor caída a nivel interanual se produce en el grupo de adultos de 40 a 44 años (-15,3 %) y solo mejoran las cifras de contratación los jóvenes de entre 16 y 19 años, que aumentan un 2,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Respecto a la duración de los contratos, una tercera parte (33,3 %) duran un mes o menos y el 21,5 % una semana o menos con una duraci

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades