¿ SÓLO ALGO DE HUMOR DOMINGUERO ? EL OSCAR DE LOS INVENTOS DEL TBO: LOS NUEVOS TAPONES DE LAS BOTELLAS

 

No es la norma más importante de los últimos años ni es especialmente costosa para el crecimiento económico, el empleo o los precios.

Además, en este caso no podemos echarle la culpa al Gobierno, porque viene de Europa.

Eso sí, es de lo más toca c…j…n…s que se recuerda

 

 

Con la ideíta de obligar a que los tapones de las botellas de plástico tengan que quedar unidos al resto del envase tras su apertura coges una botella de la máquina del vending o de la nevera, la abres, le das un trago… y el taponcito empieza a dar por saco: un poco de leche derramada, un ligero arañazo en la mejilla o una botella que cierra mal y pierde líquido en el frigo. Dicen que al obligar a que los plásticos vayan pegados a las botellas es más fácil gestionar la basura y hay menos contaminantes perdidos por ahí.

 

La persecución al plástico (el material que más bienestar y crecimiento ha generado en los últimos dos siglos) está provocando algunas de las legislaciones más estúpidas que uno recuerda similar a la prohibición de las pajitas (ahora nos obligan a beber con un infecto tubito de cartón, que sabe como si estuvieras lamiendo un periódico y se deshace si la bebida está muy caliente o muy fría).

 

De acuerdo con que la prioridad debe ser el medioambiente, casi a cualquier coste. Por un lado, es evidente que algo ganaremos porque habrá menos taponcitos sueltos perdidos por ahí, pero, por ejemplo, si se te cae el

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades