Sí, los estudiantes también pueden aplicar al Arraigo Laboral

Tras la reforma del Reglamento de Extranjería, a nuestro juicio son los titulares de un Permiso de Estancia por Estudios los que se llevan la palma de oro en cuanto a beneficios. Han pasado de ser los menos beneficiados a los mejor valorados.

En primer lugar tengamos en cuenta que los titulares de una autorización de estancia por estudios obtenida en virtud del artículo 37.1.a) están autorizados a trabajar por cuenta propia y ajena, siempre que esta actividad laboral sea compatible con la realización de esos estudios y se trate de estudios superiores, de una formación reglada para el empleo o destinada a la obtención de un certificado de profesionalidad, o una formación conducente a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de una ocupación específica.

Es decir, no tienen que solicitar en estos casos, autorización de trabajo y pueden trabajar hasta 30 horas a la semana.

Por otro lado, los estudiantes no tendrán que esperarse a los 3 años de estancia en España para modificar a un permiso de residencia y trabajo; pueden al año de haber terminado sus estudios, modificar directamente a un permiso de residencia y trabajo y sin necesidad de demostrar el no haber estado becados o subvencionados; por solo citar algunos ejemplos.

Pero aún hay más. Si un estudiante está autorizado a trabajar sin necesidad incluso de solicitar la autorización de trabajo y al año de terminar sus estudios

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades