Si llevas 2 años en España, puedes obtener un permiso de residencia: Arraigo para la Formación

Gracias a la Reforma del Reglamento de Extranjería vigente desde el 16 de agosto de 2022, aquellos extranjeros que puedan demostrar dos años en España y no tengas antecedentes penales ni en España ni es su país de origen pueden acceder un permiso de Residencia bajo un nuevo supuesto de Arraigo: Arraigo para la Formación.

Se trata de una autorización provisional, por tiempo de 12 meses para los extranjeros que, en efecto, acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años y además, deberá cumplir, de forma acumulativa, los siguientes requisitos:

  1. Carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.
  2. Comprometerse a realizar una formación para el empleo reglada o a obtener una acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, o una formación conducente a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de una ocupación específica. A estos efectos, la matriculación deberá haberse realizado en un plazo de tres meses desde la obtención de la autorización de residencia, quedando obligado a comunicar a la Oficina de Extranjería si no se hubiera producido dicha matriculación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 52 de la Ley Orgánica de Extranjería.
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades