Siempre hemos destacado desde nuestro despacho de abogados especialistas en Derecho de Familia que los hijos son los grandes damnificados en las rupturas de pareja. Y hay una cuestión que puede preocupar especialmente a los progenitores en este sentido acerca de la guarda y custodia sobre si es bueno separar a los hermanos en un divorcio o no. Una duda preocupante y lógica, hasta cierto punto, en los casos en los que no sea posible que se puedan disfrutar su tiempo con el mismo progenitor.
Por tanto, en esta ocasión vamos a abordar este tema que puede generar cierta polémica, aunque siempre hemos de partir de una premisa clara: a ser posible, en un divorcio nunca se debe separar a los hermanos en su guarda y custodia, de forma que siempre queden juntos con uno, otro o ambos progenitores en el tiempo acordado.
No cabe duda de que la recomendación general es que no se deben separar, debido a múltiples factores (bienestar emocional, aprendizaje mutuo, cúmulo de recuerdos en compañía, desarrollo cognitivo, crecimiento juntos…). Es más, el Código Civil así lo refleja en el art. 92.5 donde establece que el juez debe procurar no separar a los hermanos cuando determine la guarda y custodia a los progenitores.
No obstante, en la práctica esto no siempre es así al 100% de los casos. De hecho, ya existe una&nbs
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES