¿SEM para abogados? Por supuesto.

¿Qué es el SEM?

El Search Engine Marketing (SEM) o Marketing en Buscadores, significa, a grandes rasgos, poner anuncios en Google. ¿Cuál es la gran ventaja? Que generalmente, el usuario se topa con los anuncios cuando hace una búsqueda por una palabra clave en Google, por lo que tiene una necesidad sobre la mesa a la que está buscando respuesta.

¿Cuáles son las claves del SEM?

Muy rápidamente, podríamos decir que las claves del SEM son:

  • Una buena configuración de la campaña: qué palabras clave, dónde quiero que vean mi anuncio -geolocalización-, cómo lo formulo y presupuesto, por destacar los principales elementos a tener en cuenta en este punto y…
  • Una buena “landing page”: que no es otra cosa que la página de internet en la que aterrizan cuando han pulsado sobre el anuncio. No es buena idea que tu anuncio apunte a la página de inicio de tu página web sin más. Si se hace así (muy común, lamentablemente), le pasamos la pelota al potencial de cliente de que identifique con qué solución damos respuesta a sus problemas y que además nos contacte. Lo suyo es una página en la que despleguemos todos nuestros argumentos de venta en relación con el servicio del propio anuncio, buscando con esa página:
    • La concordancia con el anuncio (para que no se vayan pensando que no han pulsado donde debían y para que vean que podemos resolver su inquietud en concreto)
    • La máxima confianza en nuestros servicios (argumentos de venta, diferenciales, ca
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades