Seis meses de prisión por exceso de ruido en sus pistas de pádel

La Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado la condena de seis meses de cárcel y un año de inhabilitación para el ejercicio de cualquier oficio, profesión u actividad, sea o no retribuida, relacionada con el pádel, al dueño de un centro deportivo del municipio de Espartinas como autor de un delito contra el medio ambiente al superar la actividad de las pistas de pádel el límite acústico legal.

El ruido que llegaba desde las pistas de pádel del centro deportivo al domicilio de una pareja, cuyo salón se encontraba a escasos 10 metros, les causó un trastorno adaptativo ansioso depresivo, por lo que, la Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la sentencia de instancia que estimaba la demanda de los afectados, confirmando asimismo la indemnización que deberá abonar el condenado a las víctimas.

La representación legal de la pareja denunciante ha sido ejercida por el abogado José María Núñez, del despacho Parejo Abogados, logrando una sentencia favorable para sus clientes y contra la que no cabe recurso. La pareja deberá ser indemnizada por el condenado con la cantidad 6.751 euros a cada uno.

Los resultados de las mediciones acústicas eran desfavorables

En el año 2008 el Ayuntamiento de Espartinas aceptó la solicitud de licencia para apertura de tres nuevas pistas un centro deportivo privado en el término municipal. Contra esta licencia nueve vecinos de la manzana afectada formularon aleg

...

¿Te ha gustado este artículo?

4.7/5 - (7 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades