¿Se Puede Tramitar la Nacionalidad Española por Matrimonio?

Muchas personas dicen “oye como puedo tramitar la nacionalidad española por matrimonio”, lo cual no es posible, no existe la tramitación de nacionalidad española por matrimonio. Lo que sí existe es una posibilidad de reducir el tiempo de residencia legal al vivir o al estar casado con una persona que tiene nacionalidad española.

Posteriormente, explicaremos cuánto tiempo debe residir una persona casada con un español para poder tramitar su nacionalidad y si hace falta presentar los exámenes de marcialidad. Como extra, mostraremos qué documentos te pedirán al tramitar la nacionalidad española por matrimonio.

¿Cuánto tiempo debe residir una persona casada con un español para poder tramitar su nacionalidad?

Cuando un extranjero se casa con alguien que tiene nacionalidad española, el tiempo de residencia legal que debe cumplir se reduce a 1 año. Existen ciertos reglamentos que la persona tiene que seguir para que ese año de residencia legal pueda ser aceptado a la vista del gobierno español.

Y es que ambas personas deben residir juntas en la misma casa, tienen que estar empadronados juntos en la misma residencia. No pueden estar separados de hecho ni de derecho y su matrimonio debe estar inscrito en España.

¿Igualmente se deben presentar los exámenes? | Nacionalidad Española por Matrimonio

La respuesta definitiva es sí. De igual manera la persona que está ca

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades