Se amplía la protección de los menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave

El Real Decreto 677/2023 (BOE 19/07/2023) adapta el reglamento regulador de la prestación económica por el cuidado de menores afectados por cáncer y otras enfermedades graves a las últimas modificaciones realizas en el ET y LGSS. Se extiende la protección al progenitor en una familia monoparental, garantizando el acceso a la prestación económica hasta los 23 años de edad. Se amplía el derecho a la prestación económica hasta los 26 años si antes de alcanzar los 23 años acredita un grado de discapacidad igual o superior al 65%. Asimismo, se regula la prórroga del derecho al subsidio por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, a 4 meses para las prórrogas posteriores a la inicial.

Los menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, así como sus progenitores, guardadores con fines de adopción o acogedores de carácter permanente, contarán con mayor protección tras la aprobación del Real Decreto 677/2023, de 18 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. Esta norma, publicada en el Boletín Oficial del Estado del 19 de julio de 2023, aporta novedades a la prestación con efectos de 20/07/2023.

La prestación económica se encuentra regulada en el capítulo X del título II, artículos 190 a 192, del texto refundido de la Ley Gener

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades