Durante el fin de semana comenzamos a recibir las primeras resoluciones de Arraigo Familiar que nos ha concedido la oficina de extranjeros en Barcelona e, inesperadamente confirmamos que sí, corresponden a solicitudes con fecha 20 y 21 de junio.
Las últimas resoluciones de este tipo de procedimiento que habíamos visto la pasada semana (6-10 de noviembre 2023) eran de expedientes presentados a fecha 1 de junio. Es decir: del 1 de junio han saltado al 20 y 21 de junio.
Por desgracia, las resoluciones de extranjería, igual que las de nacionalidad, no salen en orden cronológico que se presentan. De hecho, en los procedimientos de extranjería no solemos guiarnos por un orden cronológico, sino que interpretamos las resoluciones en una especie de arco.
Os explicamos: si ya vemos resoluciones de 20 y 21 de junio, significa que el arco de resoluciones se ha ampliado y se ubica entre 1 de mayo y 21 de junio. Es decir, no significa que todas las solicitudes anteriores al 21 de junio ya estén resueltas, sino que ya se está trabajando en todas esas solicitudes anteriores al 21 de junio.
¿Esto qué significa? Que, si tu solicitud es anterior al 21 de junio, ahora sí está próxima a resolverse y se encuentran “en remojo” las presentadas entre 21 de junio y 30 de junio.
En Barcelona, las resoluciones de Arraigo (Laboral, Social, Familiar, para la Formación) y los Permisos de Residencia Temporal de Familiar de Comunitario llevan un retraso entre 6 y 5 meses
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES