Sanidad financiará gafas y lentillas

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que el sistema público de salud financiará gafas y lentillas. Otros países ya ofrecen ayudas similares

En su reciente comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha desgranado algunas de las medidas que planea impulsar durante la actual legislatura: una ley para combatir el consumo de alcohol en menores, una nueva Agencia Estatal de Salud Pública que entre otras cosas preparará la respuesta a posibles pandemias futuras, un pacto de Estado por la salud mental, o un plan de actuaciones ante el suicidio. Además, también ha anunciado que las gafas y lentillas serán financiadas por la Seguridad Social para determinados colectivos.

 

Aún queda conocer los detalles sobre quiénes podrán verse beneficiados por esta prestación (se espera que vaya destinada en buena medida a los menores y a personas en situación de vulnerabilidad) y cuándo entrará en vigor, pero el objetivo es integrarla a lo largo de esta legislatura y que funcione de manera similar a como ya ocurre con la salud bucodental, la cual García también ha anunciado que quiere “seguir ampliando progresivamente”.

En cuanto a gafas y lentillas, la ministra ha revelado que van a “incorporar la salud visual” en la Cartera Común. De esta manera, España seguiría la estela de otros países que ya financian este tipo de prestación entre sus ciudadanos.

Países que ya fin

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (4 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades