El Gobierno autoriza el reparto de 68 millones de euros entre todas las comunidades autónomas. En total, los fondos transferidos para implantar el plan superan los 112 millones en dos años
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes una nueva transferencia de 68 millones de euros a las comunidades autónomas que se destinará al desarrollo del Plan de Salud Bucodental con el objetivo de “romper la relación existente entre la situación socioeconómica y la prevalencia y gravedad de este tipo de afecciones”. El Ministerio de Sanidad estima que unos 13 millones de personas se podrán beneficiar de esta medida.
Esta nueva transferencia de fondos se suma a la del pasado ejercicio, cuando el Ejecutivo central destinó más de 44 millones a las regiones para mejorar la salud bucodental en sus territorios. El plan persigue “mejorar la salud de la ciudadanía e impulsar un sistema público, gratuito, universal y accesible”, ha indicado el ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, en una rueda de prensa.
El plan amplía las coberturas de la sanidad pública de forma progresiva incluyendo la atención bucodental de “niñas y niños de hasta 14 años (en dos tramos, de 6 a 14 y de 0 a 5 años), mujeres embarazadas, pacientes de cáncer de cabeza y cuello, adultos con discapacidad intelectual y personas con enfermedades neuromusculares”, informa el ministerio.
Con esta nueva inversión, que se encuadra en el Marco Estratégico para la Atención Primaria y C
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES