SÁNCHEZ ‘MAQUILLA’ EL EMPLEO CONTRATANDO FUNCIONARIOS

 

El Ejecutivo presume de una creación de empleo récord, mientras la oposición y los expertos subrayan el incremento de los fijos discontinuos -que no computan como parados en los periodos de inactividad- y la caída de las horas trabajadas pese a que la afiliación a la Seguridad Social ha superado los 20,8 millones.

 

El presidente Sánchez presume de haber creado más de un millón de ocupados a lo largo de la legislatura, pero casi la mitad son funcionarios de las distintas administraciones del Estado. España es el país de la Unión Europea donde más crecido el empleo público, lo cual está teniendo unas consecuencias muy notables sobre la caída de la productividad pues la jornada laboral en los distintos departamentos de la Administración tiende a ser más corta, igual que sucede en el sector servicios, donde es inferior a la media y muy por debajo de lo que suele suceder en la industria.

 

 

Además el hecho de que el empleo público sea de por vida, y no se pueda rescindir, impide la adaptación a los ciclos de la coyuntura. Adicionalmente, la voracidad empleadora del Estado disuade a los ciudadanos de tratar de ocuparse en el sector privado, que en el caso de España, como ocurre en otros países en Europa, acumula una falta de cobertura de puestos de trabajo en sectores muy concretos como la construcción, el turismo e incluso también la industria -en este caso por falta de formación- a pesar de tener una tasa de paro del 1

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades