24 de octubre de 2023 – La ministra, rival de Vestager, necesita el apoyo de Francia. Las posibilidades de que la nueva sede caiga en Madrid son remotas.
Las negociaciones para convertir a Nadia Calviño, vicepresidenta económica del Gobierno en funciones, en presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) avanzan, pero no exentas de cesiones y vaivenes. Tras el compromiso de Alemania, no demasiado fácil ni entusiasta, de respaldar a la ministra española, queda por convencer a Francia. Son los dos países europeos con más peso, junto a Italia.
Este último obstáculo, que podría decantar la balanza finalmente hacia Calviño, incluye, entre otras cosas, respaldar a París para que acoja la sede de la nueva Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales. Así lo reconocen a THE OBJECTIVE fuentes comunitarias. Sobre la mesa también está el respaldo a medidas fiscales que reclama Francia.
La principal rival de Calviño para acceder al BEI es la danesa Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea en excedencia no retribuida. A diferencia de la española, Vestager ha dejado temporalmente su puesto en la Comisión, en la que ha desempeñado un excelente papel, para dedicarse totalmente a la campaña. El objetivo es encontrar suficientes respaldos. Por su parte, Calviño ha contado como aliada la intensa agenda de la Presidencia española del Consejo de Ministros que se inició en julio y durará hasta diciembre.
Calviño… y otras cuatro opcion
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES