Sánchez anuncia el fin de las Golden Visa: para qué sirven y cuántas se han otorgado

8 de abril de 2024 – Este programa, en vigor desde 2013, permite lograr el permiso de residencia a través de la compra de viviendas valoradas en más de 500.000 euros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que España podrá fin a la concesión de las denominadas ‘golden visa’, un programa que permitía lograr el permiso de residencia a través de la compra de viviendas valoradas en más de 500.000 euros.

En una intervención en Sevilla, Sánchez ha asegurado que el Gobierno va a llevar este martes al Consejo de Ministros un informe elevado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana para modificar la norma que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda en nuestro país. Una ley, vigente desde 2013, que fue aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy en plena crisis del ladrillo.

«Queremos que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo. 94 de cada 100 visados de este tipo están vinculados a la inversión inmobiliaria y se concentran, principalmente, en ciudades que se están enfrentando a un mercado de la vivienda altamente tensionado. La inversión especulativa de vivienda no es el modelo de país que queremos», ha dicho el presidente del Gobierno.

La ‘golden visa’ nacieron como un instrumento para aquellos que deseaban obtener la residencia en países de la Unión Europea. Según Transparencia.org, España ha otorgado 6.200 visados dorados en estos once año de vigencia.

El

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (5 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades