¿Sabías que si tu empresa no tiene plan de igualdad no puede optar a ayudas?

El plan de igualdad es obligatorio si la empresa tiene más de 50 empleados

Como ya os informábamos en Mayo de 2019 las empresas deben contar con un plan de igualdad y registrarlo. También aprovechamos para recordarte que su incumplimiento puede costar hasta 225.000 euros.

Las empresas que no cuenten con un plan de igualdad no serán elegibles para recibir ayudas o bonificaciones. Desde el año 2022, según la ley, todas las empresas con más de 50 empleados están obligadas a implementar un plan de igualdad.

Esta normativa se aplica a 31,300 empresas en España. Según los datos de la Inspección de Trabajo, al final del 2022, aproximadamente 229,000 trabajadores estaban afectados por esta regulación.

En el contexto de los planes de igualdad, las empresas pueden solicitar ayudas para la contratación. Con la obligación de tener estos planes, las empresas deben registrarlos en el registro público REGCON de manera obligatoria para poder obtener las ayudas específicas.

Imposibilidad de conseguir nuevas ayudas, pero también se contempla la pérdida de las ya concedidas.

Además de esto, es importante mencionar que las empresas pueden perder las ayudas recibidas si, por ejemplo, no retienen el empleo de las personas contratadas mediante estos incentivos. Por lo tanto, deben mantener el empleo de los contratos con incentivos durante un período mínimo de tres años.

Los expertos de GD Empresa señalan que, aunque las empresas deben mantener el empleo de los trabajadores co

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades