Requisitos para solicitar la Nacionalidad Española

Solicitar la Nacionalidad Española es una de las ilusiones de muchos extranjeros que han llegado y se han establecido en el país. Pero la mayoría de ellos piensa que la cantidad de documentos que deben tener y los requisitos para solicitar la Nacionalidad Española que exige el gobierno hacen que sea imposible adquirirla. Esto se debe a que, al hacer la solicitud, la lista de requerimientos es bastante larga. Eso hace que muchos pierdan la esperanza de poder conseguirla en algún momento.

¿Cuáles son los datos que debes conocer sobre los requisitos exigidos por el gobierno español para obtener la nacionalidad? En las siguientes líneas podrás conocer cuáles son los requisitos que necesitas para poder solicitar la nacionalidad española, sin la cantidad de inconvenientes comunes que suelen presentarse.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la nacionalidad española?

Aunque el código civil habla solo de 2 requisitos, hay otros aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de solicitar la Nacionalidad Española. Estos requisitos indispensables son:

  • Tener un tiempo continuo de residencia legal en España y que este haya transcurrido antes de la fecha de la solicitud de nacionalidad. Si este ha sido interrumpido no aplica.
  • Y lo otro es contar con buena conducta cívica, es decir, no debes haber tenido ninguna detención en la policía ni antecedentes penales para pod
...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades