Requerimientos para establecerse como intermediario financiero en España – Las sociedades de valores

En España para actuar como intermediario financiero hay dos opciones, o bien solicitar una ficha bancaria al Banco de España, o bien establecerse como Empresa de Servicios de Inversión solicitándolo a la CNMV.

Dada la dificultad y los medios necesarios de la primera opción, nos centraremos en la segunda.

Existen diferentes tipos de Empresas de Servicios de Inversión y vamos a detallar las principales características de cada una de ellas, empezando por las más complejas y acabando por las más simples:

La empresa de servicios de inversión más compleja es la sociedad de Valores, los requisitos para establecer una sociedad de valores en España incluyen:

  1. Autorización del Ministro de Economía y Hacienda: Esta autorización se da a propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es necesaria tanto para la creación de nuevas empresas de servicios de inversión como para la transformación de una sociedad existente en una sociedad de valores.
  2. Inscripción en Registros Administrativos: Es obligatorio obtener la autorización necesaria y estar inscrito en los registros administrativos correspondientes para desarrollar actividades profesionales relacionadas con los servicios de inversión y los instrumentos financieros especificados en la legislación pertinente.
  3. Capacidad Operativa: Las sociedades de valores pueden operar profesionalmente tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Deben estar capacitadas para realizar todos los servicios de inversi
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades