República Dominicana: Llegó extraditado desde Colombia un supuesto «narcolavador»

29 de mayo de 2023 – Ingresó en la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hasta que se le conozcan medidas de coerción por su supuesta vinculación al lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El Ministerio Público informó este sábado que fue extraditado desde Colombia el dominicano Manuel Alejandro Puig Pérez, vinculado al presunto entramado de lavado de activos del narcotráfico desmantelado en octubre de 2021 con la operación Larva.

Puig Pérez fue arrestado en Colombia y se encontraba guardando prisión en esa nación a la espera de su extradición a la República Dominicana.

Las autoridades explicaron mediante un comunicado que el extraditable fue traído al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), escoltado por miembros de la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (OCN-Interpol), en Santo Domingo.

A su llegada a territorio dominicano, Puig Pérez fue entregado a la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y posteriormente llevado a la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hasta que se le conozcan medidas de coerción por su supuesta vinculación al lavado de activos proveniente del narcotráfico en la red criminal.

En la entrega del extraditable también participaron miembros de la Subdirección de Operaciones del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD y de las Direcciones de Investigaciones Financiera (DIF

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades