República Dominicana: Conozca las 12 modalidades de lavado de activos que deben prevenir los bancos

27 de junio de 2023 – Una de las modalidades de lavado utilizadas por los delincuentes para dar apariencia de legalidad a los fondos ilícitos y que deben prevenir los bancos son los depósitos fraccionados. También, los préstamos simulados.

Los bancos desempeñan un papel fundamental en la prevención y combate del lavado de activos. El lavado de activos se refiere al proceso mediante el cual se ocultan o disfrazan los orígenes ilícitos de fondos o activos obtenidos a través de actividades criminales. Como intermediarios financieros, los bancos están expuestos al riesgo de ser utilizados por individuos o grupos criminales para llevar a cabo actividades de lavado de activos.

Los bancos tienen la responsabilidad de implementar medidas de prevención y detección del lavado de activos, como la debida diligencia en la apertura de cuentas, el monitoreo de transacciones sospechosas y la colaboración con las autoridades para combatir esta actividad ilícita, en esta semana en nuestra columna La Banca Dominicana por Dentro, presentamos las principales modalidades de lavado de activos utilizadas por los delincuentes para dar apariencia de legalidad a los fondos ilícitos y que deben prevenir los bancos para evitar ser usados en esta actividad delictiva.

1. Depósitos fraccionados: Se refiere a la práctica de dividir grandes sumas de dinero en depósitos más pequeños para evitar llamar la atención de las autoridades. Los depósitos se realizan en diferentes cuentas o sucu

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades