Repsol nombra nueva ‘chief compliance officer’

12 de junio de 2023 |

Repsol nombró a María Díaz Aldao como la nueva chief compliance officer de la empresa. La abogada lleva 18 años en la compañía, en la que se ha desempeñado en varias responsabilidades en el área jurídica. Díaz Aldao asumió el cargo desde el pasado mes de abril, junto con el de delegada de protección de datos, dentro de la Dirección General de Asuntos Legales de Repsol.

Con sus nuevas funciones será la máxima responsable de la supervisión del cumplimiento normativo en la compañía, así como de la normativa interna que se adopte. Para ello, entre otras responsabilidades, identificará y evaluar posibles riesgos, realizará labores preventivas en materia de cumplimiento, asesorará y coordinará la formación en este ámbito, además de continuar promoviendo la cultura ética y de cumplimiento en Repsol.

Anteriormente ocupaba el cargo de subdirectora de compliance legal y defensa penal y era responsable del asesoramiento en cumplimento de materias como anticorrupción, prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, sanciones y embargos internacionales, protección de datos y defensa de la competencia.

María Díaz Aldao es licenciada en Derecho, en la especialidad jurídico-comunitaria. Desde su llegada a Repsol en el año 2005 ha asumido varias responsabilidades en el área jurídica de la compañía, desde el asesoramiento en materia penal o el liderazgo en procedimientos judiciales penales y civiles del Grupo Reps

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades