Reglamento sobre los Mercados de Critpoactivos: MiCA

El pasado 20 de abril se aprobó finalmente por el Parlamento Europeo, el Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos, comúnmente conocido como MiCA por sus siglas en inglés: Markets in Crypto Assets, convirtiéndose así en el primer marco normativo en el mundo que regula los criptoactivos.

Se trata de un instrumento novedoso que nace con la intención de aportar garantías a inversores y consumidores a la hora de interactuar con los criptoactivos, intentando así proporcionar un marco legal a la actualidad en materia de servicios digitales que se adapte a la era digital y a la realidad práctica de la población.

Este nuevo reglamento establece de manera uniforme los requisitos necesarios para emitir criptodivisas y para que estas sean admitidas en plataformas de negociación de criptoactivos y proveedores de servicios de criptoactivos. Quedando fuera de su aplicación, entre otros, aquellos los criptoactivos que sean únicos y no fungibles (NFTs), así como aquellos que se consideren instrumentos financieros (Security Tokens) o dinero electrónico, entre otros (art. 2 MiCA), dado que estos han sido regulados en otras normativas.

¿Qué cambios y novedades nos trae?

El Reglamento MiCA hace una distinción entre los criptoactivos referenciados a activos y a fichas de dinero electrónico y aquellos que no lo son, proporcionando diferentes requisitos para la emisión o negociación de éstos.

Entre las novedades que podemos encontrar:

Entre las obligaci

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades